Todos los artículos

Terapias con perros de asistencia médica

Hace poco más de un mes se implementó esta iniciativa que ha tenido gran aceptación por parte de los niños, sus familias y del personal de salud.

06/06/2019
1 min lectura

Marihuana y adolescentes: ¿Qué es el vaping?

Un reciente estudio de Senda sobre el Consumo de Drogas y Alcohol (2018), constató que uno de cada tres adolescentes chilenos de 13 a 17 años había probado la marihuana. Mecanismos nuevos para fumarla, hacen tomar atención al alza en el consumo de los e-cigarrillos en ese grupo etario.

29/05/2019
2 min lectura

Nuevos enfoques médicos en cáncer de tiroides

En Chile, se diagnostican alrededor de 1.300 nuevos casos de cáncer de tiroides al año y de ellos un 85% corresponde a mujeres. Con el slogan “No descuides los mensajes de tu tiroides”, Clínica Alemana cierra la semana de la tiroides este 25 de mayo, día mundial de la enfermedad.

25/05/2019
2 min lectura

Resistencia a la insulina, un problema de peso

La última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, indicó que el 75% de los chilenos tiene obesidad y un 12,3% es diabético. Las principales causas de esta realidad se relacionan con malos hábitos alimenticios y escasa actividad física.

23/05/2019
1 min lectura

Tomarse la presión aunque no existan síntomas

Descrita como una "asesina silenciosa" causante de graves problemas de salud sin mostrar síntomas previos evidentes, la hipertensión arterial afecta a una cuarta parte de la población del país, aumentando los riesgos de sufrir complicaciones como hemorragia cerebral, insuficiencia cardíaca, infarto del miocardio o cerebral, y llegar a diálisis crónica por daño renal.

17/05/2019
2 min lectura