Términos y condiciones de solicitud de presupuesto para cirugías y maternidad
Aquí encuentras las pautas y condiciones bajo las cuales se rige nuestro servicio online. Comprender estos términos te permitirá tener claridad sobre el proceso, los derechos y las responsabilidades de nuestra institución y los tuyos.
Te invitamos a leerlos con atención.
Sobre la solicitud
Para solicitar un presupuesto de cirugía o parto debes ingresar a nuestro sitio y completar el formulario correspondiente. Durante el proceso, te pediremos la siguiente información:
-
Datos personales: nombre, rut o pasaporte, celular, email y fecha de nacimiento.
-
Previsión de salud y si cuentas con seguro complementario.
-
Tipo de procedimiento: especificar si es una cirugía o un parto.
Si estás solicitando un presupuesto para una cirugía, también necesitaremos:
-
Nombre o código de la cirugía (Fonasa y código clínica).
-
Nombre del profesional.
-
Tipo de hospitalización.
-
Técnica de cirugía.
-
Fecha probable de la cirugía.
-
Orden médica (debes adjuntar este documento en formato JPEG, PNG o PDF, con un tamaño máximo de 4 MB).
Si es para un parto, requeriremos la siguiente información:
-
Nombre del ginecólogo tratante.
-
Fecha probable del parto.
-
Si es un embarazo múltiple y el número de fetos.
¡Listo! En un plazo aproximado de 72 horas hábiles nos contactaremos contigo para los próximos pasos.
Ten en cuenta lo siguiente:
-
El presupuesto que solicites se basa en la información proporcionada por ti. Por eso, es fundamental que esta sea veraz, completa y precisa para que refleje lo más fielmente posible el costo de tu cirugía.
-
La solicitud es completamente gratuita y no implica ningún compromiso, ni de tu parte ni de nosotros como prestadores de salud.
Sobre el presupuesto
El presupuesto proporcionado es una estimación inicial y está sujeto a variaciones según los resultados de las consultas médicas previas, los exámenes preoperatorios y otros factores clínicos que puedan surgir.
Qué incluye
Los costos de la cirugía incluyen honorarios médicos (si corresponde), hospitalización (si corresponde, e incluye el número promedio de días de cama, pabellón, exámenes intraoperatorios, entre otros), anestesia, materiales quirúrgicos (estos forman parte de un paquete standard que puede variar según las necesidades de cada caso), y además gastos relacionados. Es importante tener en cuenta que, en el presupuesto no se incluyen los costos de medicamentos postoperatorios o tratamientos de rehabilitación, a menos que se especifique lo contrario.
En el caso de solicitar un presupuesto de maternidad, te enviaremos la estimación tanto para un parto natural como para una cesárea.
Validez
El presupuesto puede ajustarse debido a cambios en los precios de insumos, tarifas médicas u otros factores. Estos ajustes se realizan de forma semestral, siguiendo el reajuste de aranceles de la clínica.
Ten en cuenta que:
-
Cualquier cambio en tu estado de salud antes de la cirugía puede afectar el presupuesto, lo que requerirá una nueva evaluación por parte del equipo médico.
-
La confirmación de la fecha y las condiciones de la cirugía solo se hará efectiva una vez que haya realizado el proceso de reserva.
Exclusión de responsabilidad
Confidencialidad
Modificaciones de estos términos y condiciones
Jurisdicción competente y Ley Aplicable
Los términos y condiciones serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República de Chile. Por lo tanto, te sometes a la jurisdicción de los tribunales de la República de Chile para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada con todo o parte de los términos y condiciones.
Para todos los efectos legales derivados de este instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.
Lo que no está previsto en estos términos y condiciones, se regirán por los términos y condiciones de ClinicaAlemana.cl.
Clínica Alemana de Santiago S.A. - ©Santiago, enero de 2025.