Términos y condiciones de exámenes de laboratorio a domicilio
Estos términos definen las condiciones bajo las cuales ofrecemos nuestro servicio a domicilio en convenio con ClinicGo, nuestro partner que opera como intermediario y se encarga únicamente de tomar las muestras para exámenes de laboratorio.
Te recomendamos leerlos con atención.
Sobre el servicio a domicilio
Nuestro servicio de toma de muestras a domicilio es operado por Clinic Go. Ellos se encargan de la visita a tu domicilio para la recolección de las muestras y nosotros llevamos a cabo el análisis en nuestro laboratorio.
Cuando reserves tu hora, el personal de Clinic Go, debidamente identificado con su credencial institucional visible, visitará tu domicilio para tomar las muestras. Luego, estas son enviadas a nuestro laboratorio para su procesamiento y análisis.
Acompañantes
Todos los niños, niñas, adolescentes y personas gestantes tienen el derecho de estar acompañados por un adulto responsable durante toda la atención clínica. Para los menores de edad, este acompañante puede ser su madre, padre o representante legal, y debe quedar registrado en la ficha clínica.
Reserva de hora
Para solicitar tu examen de laboratorio a domicilio de forma online, te llevaremos al proceso de reserva en Clinic Go. Solo debes seguir estos pasos:
1. Indícanos información inicial como tu previsión de salud, comuna donde quieres recibir la atención y si el paciente es menor de 2 años, tiene una condición neurodivergente, requiere sondeo vesical o no presenta ninguna de estas opciones.
2. Elige la fecha y el horario que más te acomode dentro de las opciones disponibles para tu comuna. Ten en cuenta que, la atención se realiza dentro de un rango de horario.
3. Completa los datos de la persona que recibirá la atención: documento de identidad, nombre y apellidos, email, fecha de nacimiento, teléfono, sexo, nacionalidad y, si corresponde, información de salud adicional. Además, debes subir la orden médica en formato JPG, PNG, PDF, en un tamaño máximo de 1 GB, e indicar la dirección donde te quieres realizar la toma.
4. Revisa tu selección y los valores antes de confirmar la reserva.
5. ¡Listo! Solo debes esperar la visita del equipo de ClinicGo, quienes recogerán la muestra en tu domicilio para que podamos procesarla en nuestro laboratorio.
Confirmación de tu hora
El personal de Clinic Go te llamará por teléfono y/o te enviaremos un WhatsApp para confirmar los exámenes a realizar, la preparación de cada uno de ellos y la visita al domicilio. Si no nos confirmas la visita, Clinic Go no podrá realizar la visita domiciliaria.
En caso de haber confirmado y al momento de la toma de muestra, no te encuentras en el domicilio indicado o desistes de la prestación en ese mismo instante, la visita se considerará como efectivamente realizada. En consecuencia, no procederá devolución del pago efectuado.
Retiro de muestras pendientes
En caso de existir procedimientos que, por algún motivo, no pudieran realizarse el mismo día de la visita, el personal de Clinic Go efectuará la gestión durante el mismo día o, en su defecto, a más tardar el día hábil siguiente.
Área de cobertura
Este servicio está disponible para las personas que lo soliciten y cuyo domicilio se encuentren en zonas específicas de las siguientes comunas: Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa y La Reina.
Requisitos y responsabilidades
Para que la atención en tu domicilio se realice de manera adecuada, debes cumplir con las siguientes obligaciones:
- Tener la orden médica cuando te visitemos.
- Presentar el documento de identidad que indicaste al momento de la reserva (carnet o pasaporte).
- Seguir las instrucciones previas requeridas para la toma de muestra, que pueden incluir ayuno u otras preparaciones específicas, según el tipo de examen.
- Para algunos exámenes, como el VIH, debes completar un consentimiento informado y se tomará una fotografía de tu documento de identidad para cumplir con la Ley 19.779.
Asimismo, debes:
- Facilitar el acceso al lavamanos.
- Contar con una silla.
- Proporcionar una superficie para los materiales necesarios.
- Tratar con respeto al personal encargado de la toma de muestras durante toda la atención.
Restricciones
El convenio no está disponible para los siguientes servicios:
-
Muestras obtenidas mediante procedimientos invasivos que no sean mediante la punción venosa, como manipulación de catéteres. La obtención de muestras de orina mediante sondeo vesical solo será tomada previa indicación en orden médica.
-
Aspirado traqueal.
-
Expectoración.
-
Orina de 24 horas.
-
Test de Graham.
-
Cultivos microbiológicos.
-
Procesamiento inmediato en el laboratorio, como gases, amonio o lactato.
Resultado de exámenes
Puedes revisar los resultados de tus exámenes en Mi Alemana Go. Ten en cuenta que, el tiempo de entrega varía según el tipo de examen.
Si aún no tienes una cuenta en Mi Alemana Go, te recomendamos crear tu usuario y clave.
Tarifas y medios de pago
Valor de la visita
El costo del servicio de toma de muestras a domicilio (visita) tiene un valor de $16.184, adicional al precio de los exámenes solicitados. En el caso de requerir sondeo, el valor de la visita es de $17.850.
Respecto del retiro de muestras pendientes (según lo indicado en la sección “Reserva de horas”), el retiro de orina o deposiciones contempla un cargo de $8.330 por cada visita realizada.
Asimismo, se informa que el valor del servicio a domicilio está sujeto a reajuste semestral según la variación del IPC.
Medios de pago
El pago correspondiente de tu examen debe realizarse al momento de la toma de muestra. Puedes hacerlo de 2 formas:
- Tarjeta de crédito o débito utilizando tu huella para conectarte con IMED, lo que permitirá aplicar el aporte de tu Isapre y/o seguro complementario. Ten en cuenta que IMED es un servicio externo, por lo que podría presentar intermitencias ajenas a nosotros.
- Pago particular a través de Webpay o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Banco: Banco de Chile
Número de cuenta corriente: 164-01209-05
Titular de la cuenta corriente: Clínica Alemana de Santiago S.A.
RUT: 96.770.100-9
Después de realizar la transferencia, debes enviar el comprobante a domicilios@alemana.cl. La recepción de transferencias electrónicas se lleva a cabo de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, excluyendo días festivos.
Bonos, boleta y orden de pago
Después de la toma de muestra, te enviaremos los bonos, la boleta y la orden de pago por email en un plazo máximo de 48 horas. Te recomendamos conservarlos, ya que son necesarias para solicitar el reembolso correspondiente en caso de que el seguro complementario no aplique la bonificación.
Política de privacidad
Puedes revisar nuestra Política de Privacidad, donde detallamos cómo recopilamos, utilizamos y resguardamos tus datos personales.
Reserva de derecho
Nos reservamos el derecho de actualizar, modificar o suspender el servicio en cualquier momento sin previo aviso. La clínica no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda surgir como resultado de esto.
Jurisdicción competente y Ley Aplicable
Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Chile. Por lo tanto, te sometes a la jurisdicción de los tribunales de la República de Chile para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada con todo o parte de los términos y condiciones.
Para todos los efectos legales derivados de este instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.